Casas IPA

Requisitos

 

Historia

En 1959, la International Police Association organizó el primer espacio de alojamiento para asociados en una zona para acampar en Unnenberg, Alemania. Asociados de toda Europa se congregaban en dicho lugar, alcanzando más de 1100 estadías por año para 1968. La popularidad de estas reuniones, en las que los miembros podían compartir no sólo la experiencia de acampar sino sus propias anécdotas e historias con otros miembros, inspiró a la Asociación a crear nuevos y diferentes espacios de convivencia amical para los asociados. De esta forma se funda el IBZ Gimborn, sede de múltiples charlas y conferencias, así como alojamiento para miembros de visita en Alemania.

A los pocos años del establecimiento del Castillo Gimborn, otra edificación cercana a este, en Nordrhein, fue renovada en colaboración de la IPA y el dueño de esta, Lord Von Furstenburgh, creando así la primera Casa IPA oficial.

Actualmente, existen más de 60 hospedajes disponibles a lo largo del mundo, ubicados tanto en zonas turísticas como remotas, de acuerdo a las preferencias y expectativas de viaje de cada asociado. El programa de casas IPA ofrece alojamiento a los miembros por módicos precios, a coordinar con cada sección y asociado extranjero.

La Sección Perú planea en un futuro crear un programa propio de casas IPA, para promover la amistad con miembros extranjeros y promover las cualidades y belleza del país a través del turismo. Todo miembro que desee formar parte del nuevo programa en el futuro puede contactar a Secretaría, y solicitar y ofrecer toda información relevante para el hospedaje de asociados de otros países en el Perú.

 

Países con casas IPA disponibles

Además de la lista incluida, cada Sección puede ofrecer otros alojamientos no indicados en la página principal de IPA – IAC. Se invita a los miembros a consultar a las respectivas secciones internacionales la disponibilidad de casas no indicadas previamente.