Beneficios de la IPA

La International Police Association ofrece múltiples beneficios y oportunidades a todos sus miembros. Como parte de su visión, misión y objetivos en torno a los lazos de amistad y compañerismo, estos beneficios tienen como fin promover los valores de la Asociación y fortalecer la relación amical entre todos los miembros.

Como parte de una comunidad internacional, la Sección Perú ofrece la posibilidad de acceso a Eventos, Conferencias, Seminarios u otras actividades a los socios y familiares de estos en distintos lugares del mundo.

Como miembro de la International Police Association, además, se tiene acceso a todos estos beneficios a nivel nacional e internacional. Al estar de visita en un país que cuente con una sección de la Asociación, ésta podrá brindar acceso y apoyo a los miembros según estos soliciten a todos los beneficios disponibles de dicho país. Para obtener mayor información sobre los beneficios de cada país, visite la página web de las distintas secciones de la International Police Association. Los vínculos a cada sección se encuentran disponibles en el margen derecho de la pantalla.

El Castillo Gimborn

Construido en el año 1273 en la zona oeste de Alemania, el Castillo Gimborn es una antigua estructura con una rica historia y de gran importancia para la International Police Association. Desde 1969 ha sido el principal centro de conferencias para la Asociación, dándose cerca de 15 seminarios cada año destinados a la educación y fortalecimiento de los lazos entre y para los miembros de la IPA. El castillo dispone además de un cómodo alojamiento de hasta 68 personas: 16 habitaciones individuales, 17 dobles y 5 triples con múltiples facilidades para los huéspedes.

Las puertas de Gimborn se encuentran permanentemente abiertas para todo asociado de la International Police Association que desee ampliar sus conocimientos.

Beca Arthur Troop

Creada con el fin de facilitar el acceso a los beneficios de la IPA en Europa a los miembros de países más alejados, la Beca Arthur Troop, llamada así por el fundador de la Asociación, es otorgada anualmente a 10 miembros de distintos países. En la actualidad busca promover la educación profesional de los miembros y complementar su formación. Cada beca de aproximadamente 2500 € se utiliza para la estadía y asistencia a un seminario en el Centro Internacional de Conferencias IBZ Gimborn, en Alemania; o en una institución similar que el becario pueda solicitar.

Requisitos de la Beca Arthur Troop

  • Haber sido miembro de la International Police Association por un mínimo de un año, y estar empleado formalmente por la agencia o fuerza de policía nacional.
  • Completar el formulario de postulación correspondiente a cada año, incluyendo los motivos por los cuales la IPA deba conceder la beca al miembro.
  • La solicitud debe ser enviada al Secretario y Presidente de la IPA – Sección Perú para ser evaluada. Posteriormente debe ser enviada al Presidente de la Comisión Profesional ( iac@ieb-ipa.org ) una vez esta haya sido aprobada.
  • Las solicitudes solo pueden ser enviadas hasta el 31 de Julio de cada año.
  • El plazo de uso de la beca se extiende entre el 1 de Enero y el 31 de diciembre al año siguiente a la concesión de la beca.

Casas IPA

Además del Castillo Gimborn, la Asociación cuenta con múltiples casas y albergues pertenecientes a los mismos asociados en las cuales los miembros de otros países pueden solicitar alojamiento u hospedaje de encontrarse de visita en dicho país.

Scroll al inicio